abril 07, 2010

TODO SOBRE SARGENTO GARCÍA. en ECUADOR.


El SARGENTO GARCIA es conocido como un cantante que siempre fue y es rodeado de grupos formados por músicos increíbles con un show espectacular lleno de energía; El concierto del SARGENTO GARCIA y el SALSAMUFFIN ALL STARS te arrastra en un viaje alrededor del mundo, un viaje musical que pasa por el Caribe, México, Cuba, Jamaica, pero también África, sin olvidar Europa...¿Cual es el vínculo entre todas estas sonoridades?El sonido de la calle, el alma rebelde de los barrios, la música de raíces, la que no encuentra siempre su sitio en los medios de comunicación "convencional", el del original Salsamuffin el que investiga en la memoria y en las tradiciones para recobrar los sonidos de la música de hoy.
En sus recientes aportaciones a la música mundial o world music o como se la quiera llamar, el álbum "MASCARAS" grabado entre México, Francia y España, y producido por Toy Hernandez (Control Machete) estaba retratado todo el universo que rodea la cumbia mexicana y el sonido urbano, el EP “CUMBIAMUFFIN” se grabó en Bogotá (Colombia), en unas sesiones especiales, un pequeño ejercicio musical entre dos continentes. Una mezcla entre tradición y modernidad, grabada con los músicos del folklore colombiano y mezclado por Richard Blair (Sidestepper).SARGENTO GARCIA y el SALSAMUFFIN ALL STARS establecen un puente entre las culturas ancestrales (cumbia, reggae roots) y las sonoridades más modernas y más urbanas (reggaeton, rap, hip hop);
El single “Yo soy Salsamuffin” es la antesala al próximo album del Sargento. Cuenta con la aportación de Supa Bassie, agitador cultural de las “Españas”, las que enriquecen el sur de Europa en plena efervescencia.
Bruno García empezó su carrera musical con el mítico grupo Ludwig Von 88 y como SARGENTO GARCIA lleva unos 15 años explorando los territorios de la fusión mestiza; en el 2010 nos presenta una selección musical impecable que nos transporta en un viaje sonoro inolvidable donde la tecnología formará parte de la aventura.
El público del Sargento García no ha hecho más que crecer a lo largo de estos años y este proyecto lleva todos los ingredientes para que siga siendo uno de los más valorados en el panorama musical.
EL SARGENTO EN ECUADOR!!!La Casa Rasta Producciones nos comenta:
Después de la gran acogida que tuvimos con nuestra producción anterior (ALIKA EN ECUADOR), LA CASA RASTA presenta este nuevo evento internacional, SERGENT GARCIA & SUPA BASSIE SOUND SYSTEM!!!, artista español – francés, el cual es el instigador de la “salsamuffin”, -agitación de todos los ingredientes altamente explosivos que tiene a su alcance- Embajador de la UNICEF por su lucha a favor de la niñez, es también aclamado en toda Latinoamérica por causas sociales a favor de los zapatistas y mapuches en Chile. BRUNO GARCIA, Sergent o en castellano SARGENTO GARCIA además de cantante, es guitarrista y opcionalmente bailarín en la escena, también es programador y PRODUCTOR de grupos rap parisinos tales como "Timide et sans complexes". Como DJ se caracteriza por las mezclas asombrosas e inesperadas. Sergent y su “SALSAMUFFIN” ALL STARS establecen un puente entre las culturas ancestrales (cumbia y reggae roots) y las sonoridades más modernas y más urbanas (hip hop, salsa); Cuenta con la aportación de SUPA BASSIE, agitador cultural y cantante español, que con su aporte musical enriquece el sur de Europa.
Bruno García empezó su carrera musical con el mítico grupo Ludwig Von 88 y como SARGENTO GARCIA lleva unos 15 AÑOS DE TRAYECTORIA explorando los territorios de la fusión mestiza; en el 2010 nos presenta una selección musical impecable que nos transporta en un viaje sonoro inolvidable donde la tecnología formará parte de la aventura. El público de este artista no ha hecho más que crecer a lo largo de estos años y este proyecto lleva todos los ingredientes para que siga siendo uno de los más valorados en el panorama musical.
LA CASA RASTA PRODUCCIONES presenta por primera vez en QUITO y en el ECUADOR desde FRANCIA a SARGENTO GARCIA & SUPA BASSIE SOUND SYSTEM!!! con el apoyo total de LA ALIANZA FRANCESA y el respaldo de la EMBAJADA DE FRANCIA para este próximo JUEVES 15 DE ABRIL en centro cultural EL AGUIJON (Calama y Reina Victoria) desde las 20H00. Valor 15 dólares. Y con el, DJ GREEN (Chile), DJ KARIN (Argelia) y AMERICAN HERBS (Ecuador)

PUNTOS DE VENTA:
• LA CASA RASTA (Joaquín Pinto E4-236 y Amazonas)
• CASA BRASIL (10 de Agosto y 18 de Septiembre, CC El Recreo, CC Iñaquito y Condado Shopping)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EXPRESANDO: